Firma de convenio entre SAONSINRA y SMATA

Firma de convenio entre SAONSINRA y SMATA

El pasado día viernes 8 de noviembre del 2024, en la ciudad de Mar del Plata, se celebró la firma del Convenio de Cooperación Recíproca, entre el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA), y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA).

De izquierda a derecha:

  • Ítalo Daniel Carrizo, Secretario Adjunto del Sindicato Argentino de Obreros Navales, Delegación Mar del Plata.
  • María del Pilar Martinángelo, Inspectora Nivel Superior, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
  • Juan Antonio Speroni, Secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (al medio del panel)
  • Gladys Susana Romero, Supervisora de Educación Técnico Profesional Región 19.
  • Sandra Cipolla, Presidenta de SPI Astilleros S.A., Presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN).
  • Sergio Fernando Arista, Secretario General Adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor – SMATA de Mar del Plata.
  • Alejandro Lanari, Director del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 196 “Facundo Quiroga de SMATA.

Compromiso

Los presentes se comprometen a:

  1. Capacitar a jóvenes y adultos, tanto ocupados como desocupados, considerando que la formación para el trabajo resulta una herramienta imprescindible para la construcción de saberes y la adquisición de competencias para desempeñarse en el mundo del trabajo.
  2. Propiciar un escenario en el cual la educación desempeñe el rol central, como fundamental herramienta para la inclusión social, la inserción laboral de calidad, la mejora de la productividad y la competitividad del sector.
  3. Identificar las transformaciones de las condiciones laborales y la reconversión de los procesos productivos, para la elaboración de los trayectos formativos pertinentes.
  4. Proponer una oferta formativa que cuente con la legitimación aportada por el sector productivo de referencia.
  5. Dotar a los capacitandos de herramientas cognitivas de calidad, que aseguren de este modo y a futuro, servicios confiables y de estabilidad, basados en el principio de la mejora continua.
  6. Contribuir a facilitar la etapa de transición entre lo educacional y lo laboral.
  7. Ponerlos en contacto con situaciones cuya solución demanda la puesta en juego de los conocimientos y habilidades adquiridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio